miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Luna a tiro de piedra.

Thierry Legault.
 No podéis perderos estas espectaculares fotografías de nuestro satélite realizadas por el astrofotógrafo francés Thierry Legault. Lo impactante de estas instantáneas es que todas ellas están realizadas desde la tierra, algunas desde el jardin de su casa en los suburbios de París.

Thierry combina su telescopio y la cámara para acercarnos a la superficie lunar con una nitidez que parece que podemos tocarla con nuestras propias manos y palpar las distintas texturas. Os recomiendo la visita a su página web http://legault.perso.sfr.fr/ dónde explica las distintas técnicas utilizadas y en la que además podréis disfrutar de muchas más fotos de la Luna igual de impactantes que las aquí mostradas.
Thierry Legault.


 Thierry es ingeniero, autor de dos libros y de numerosos artículos. Sus fotografias han sido publicadas en prestigiosos periódicos y revistas así como emitidas en televisión. Además ostenta el honor de que la Unión Astronómica Internacional haya nombrado oficialmente al asteroide número 19458 Legault.

También ha fotografiado el Sol, los distintos planetas de nuestro sistema solar y los numerosos satélites que se encuentran surcando el cielo. Todas estas fotos podéis contemplarlas en su web.

Espero que disfrutéis con estas maravillosas instantáneas que nos ponen a tiro de piedra el fantástico Universo que nos rodea y en el cual nos encontramos inmersos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario