viernes, 28 de diciembre de 2012

Cuantos y Cuerdas en el 2012.


Para despedir este año 2012 que estamos a punto de terminar me gustaría hacer un breve repaso de las distintas entradas que hemos ido publicando a lo largo del año.

Nuestro blog comenzaba su andadura allá por Marzo de este año con una presentación a modo de declaración de intenciones para sin más preámbulos sumergirnos en nuestro pasado más remoto gracias a este paseo desde el Big-bang.

En Marzo también quisimos compartir con vosotros unas espectaculares fotografías estelares que nos hacían disfrutar de la belleza de nuestro cosmos.

El mes de Abril lo aprovechamos para intentar aclarar algo acerca de las tormentas solares que se venían produciendo, y han seguido, ya que nos encontramos en un máximo solar.

Después de un pequeño parón, en Agosto retomamos nuestra actividad al mismo tiempo que inaugurábamos nuestra cuenta en Twitter. Proseguíamos el mes con la recomendación de la pagina web de Hablando de Ciencia para después hacer un modesto homenaje a Neil Armstrong que nos acababa de dejar.

Seguimos en Septiembre con las recomendaciones de fotografías, ya habréis podido comprobar que nos encantan, en este caso con unas impactantes fotos de nuestro satélite realizadas desde nuestro planeta. Continuamos con nuestra participación en el Carnaval de la Física con la creencia de que Einstein está más vivo que nunca, confirmándose a día de hoy predicciones realizadas en su momento. Y como la realidad supera mil veces a la ficción finalizamos el mes con un viaje de los Simpsons a la Estación Espacial Internacional.

En Noviembre os mostramos un experimento que verificaba (una vez más) la Teoría de la Evolución de Charles Darwin.

Y ya para finalizar, el mes de Diciembre lo dedicamos a acercarnos a la interesante historia del descubrimiento de la radiación cósmica de fondo y como brillante colofón cerramos el año con la noticia de la elección por parte de la revista Science del Bosón de Higgs como descubrimiento del año.

Y esperando que estas entradas hayan sido de vuestro agrado sólo me queda despedirme de vosotros hasta el año que viene dónde os espero con nuevas e interesantes entradas, al menos eso espero, para seguir disfrutando de esta aventura de la ciencia.

Y no olvidéis que también estamos en Twitter dónde podréis seguir al momento nuestras nuevas entradas así como otras noticias y curiosidades relacionadas con la ciencia. CuantosyCuerdas@CuantosyCuerdas

 Y recordad: Magia.., no, Ciencia!!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario