miércoles, 26 de marzo de 2014

I Certamen de Cuentos de Ciencia.

¡¡Atención: ampliado el plazo de presentación 
de relatos hasta el 31 de Mayo!!




Desde el blog "Cuantos y Cuerdas" tenemos el placer de presentaros una iniciativa con la que pretendemos que deis rienda suelta a vuestra faceta más creativa. Se trata de la I edición del "Certamen de Cuentos de Ciencia". ¿En qué consiste esta propuesta? ¿Cómo se participa? Tranquilos que el asunto es muy sencillo...

Para aquellos que estéis familiarizados con el mundo de los distintos Carnavales, me refiero a los de Física, Química, Biología, Humanidades...etc (no a los de Cádiz, je,je) la forma de participar va a ser muy similar. Y para el que no los conozca que no cunda el pánico que paso a explicar cómo se hace.

¿Cómo puedo participar en el "I Certamen de Cuentos de Ciencia"?:

-Para participar tenéis que escribir un relato o cuento relacionado de alguna manera con el mundo de la Ciencia, como podéis ver es un requisito muy amplio porque en definitiva la Ciencia es todo. Podéis darle el enfoque y estilo que querais teniendo en cuenta que el objetivo es acercar la Ciencia al público en general, desde explicar algún fenómeno natural o centrarse en cualquier aspecto de la ciencia (invento, descubrimiento, tecnología...etc) o cualquier otra cosa que se os ocurra y tenga relación con la ciencia. Se trata de "despertar el gusanillo", en definitiva, divulgar la ciencia.

-El cuento tenéis que  publicarlo en vuestro blog e incorporarle la siguiente coletilla: "Esta entrada participa en el I Certamen de Cuentos de Ciencia organizado por el blog Cuantos y cuerdas" y enlazar desde allí con mi blog (http://cuantosycuerdas.blogspot.com.es/).

-Una vez publicado tenéis que comunicármelo para lo cual podéis elegir una de las siguientes opciones (la que más os plazca):

*Mediante un Twitt a @Cuantosycuerdas dónde se incluya el enlace al cuento con el que participais.

*Mediante un correo a Danmendez66@gmail.com incluyendo igualmente el enlace al cuento.

-El plazo de presentación comenzará el próximo 1 de Abril y finalizará el 30 de Abril ¡¡Ampliado el plazo hasta el 31 de Mayo!! (tenéis todo un mes, no os quejeis) aunque sé que alguno esperará hasta el último momento (yo soy de esos).

-Aquel que quiera puede incluir en el cuento el logo oficial del certamen (el que encabeza este post) así como difundir esta iniciativa de la forma que estime oportuno (Twitter, Facebook, comentarlo en el bar que frecuente...etc) lo cual se agradecerá enormemente. Cuantos más participemos mejor.

-A lo largo del evento iré agrupando todas las contribuciones que vayan llegando en un post en este mismo blog para difundir lo máximo posible los cuentos participantes así como por medio de la cuenta de Twitter. 
¡¡Nuevo!! Ya podéis leer aquí todas las contribuciones que van llegando al Certamen.

Una vez finalizado el certamen, el día 7 de Mayo, se publicará un post resumen para dar por finalizada esta I edición del Certamen de Cuentos de Ciencia. Con motivo de la ampliación del Certamen la traca final será un post publicado el 5 de Junio.

***Nuevas normas*** (estas normas se añaden a las existentes para facilitar la participación)

-Todo aquel que quiera participar y no disponga de blog propio podrá hacer uso de este blog para publicar su cuento. Para ello tendrá que ponerse en contacto con nosotros a traves del mismo email con el que se comunican las participaciones desde blogs propios (Danmendez66@gmail.com). Ya no hay excusas.

-Se permite la participación además de con cuentos con poesías para abrir más el abanico.

-Con el objeto de fomentar y facilitar la participación del público más joven se establecen tres categorías:

--->Adultos: Mayores de 18 años, no es necesario indicar nada que lo especifique en el post. No tendréís que poner vuestra edad, tranquilos.

--->Infantil: Hasta los 12 años (incluido), se indicará en el post que se trata de una participación infantil y será necesario, no obstante, especificar la edad del autor con el objeto de valorar justamente su contribución.

 --->Juvenil: De 13 a 17 años. Igualmente se indicará que se trata de una participación juvenil y se indicará la edad.

Espero que estas nuevas normas os faciliten la participación a todos aquellos que estéis interesados en el certamen.

Sin más que deciros respecto a las normas del certamen os animo a todos a que participeis. Como os he dicho la temática es lo suficientemente amplia como para abrir un abanico enorme de posibilidades, y aunque el reto de escribir un cuento o relato puede parecer intimidatorio os aseguro que es muy gratificante. Sinceramente, espero que os decidais a participar. Aquí os espero. Gracias de antemano.


Y recordad siempre, y más ultimamente: Magia..., No, Ciencia!!

También puedes seguirnos en Twitter en: @Cuantosycuerdas.